Reseña Histórica ETAC

La Escuela Técnica de Aviación Civil se creó como Centro de Instrucción para los servicios de Protección al Vuelo, mediante Decreto Nro. 484 del 28 de febrero de 1966, publicado en el Registro Oficial 714 del mismo año.

Inicia sus actividades  en el año de 1965 con los Cursos de Control de Tránsito Aéreo y Electrónica.

En el año 1995 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el apoyo técnico de los Estados Unidos de Norteamérica, Bélgica y Alemania, designa a la ETAC como Centro Regional de Instrucción Básica y de perfeccionamiento del Mecanismo de Seguridad para la Aviación AVSEC para la región del Caribe y Sudamérica; la misma que es ratificada en el 2010 mediante carta firmada por el Jefe de la Sección AVSEC de la OACI – Montreal.

En 1996 la Escuela Técnica de Aviación Civil mediante Memorándum de Entendimiento entre la Organización de Aviación Civil Internacional, la Dirección de Aviación Civil del Ecuador, la Agencia Española de Cooperación Internacional y los aeropuertos Españoles y Navegación Aérea entra a formar parte del Programa TRAINAIR, que aplica una metodología estándar empleada a nivel mundial para normalizar los cursos relacionados a la aviación.

En 2011 la Escuela Técnica de Aviación Civil, pasa a ser Miembro Asociado del Programa TRAINIAR PLUS, adquiriendo la capacidad de elaborar Conjuntos de Material Didáctico Normalizado (CMDN) bajo la metodología TRAINAIR PLUS

Para el año 2015 la Escuela Técnica de Aviación Civil cumple con los requisitos establecidos en el Programa TRAINAIR PLUS para ser reconocida como como Miembro Pleno.

Actualmente trabaja en el ámbito de seguridad operacional como seguridad de la aviación y está en proceso de certificación como Centro de Instrucción de Aviación Civil.