Se inaugura curso internacional sobre seguridad de la aviación en la ETAC

Con la participación de 14 expertos de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay, dio inicio el Curso de Inspectores Nacionales de Seguridad de la Aviación AVSEC, siendo el de más alto nivel dentro de esta especialización, evento que se desarrolla en la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC).

Luis Chóez, Director de la Escuela Técnica de Aviación Civil, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la capacitación en temas prioritarios como la seguridad de la aviación. «Eventos como estos nos comprometen tanto a los Estados como a los actores de la industria aeronáutica, a garantizar un personal altamente calificado, en áreas tan importantes como la seguridad de las operaciones aéreas», mencionó.

Por su parte, Pablo Lampariello, Oficial Regional AVSEC, quien forma parte del equipo de Instructores del curso expresó su reconocimiento a la Dirección General de Aviación Civil por la gestión para actualizar los conocimientos del personal AVSEC a través de este tipo de eventos. «El material humano es el más importante, por eso es prioritaria la capacitación para ser más eficientes y efectivos».

En su intervención, el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, inauguró oficialmente la capacitación, resaltando el trabajo realizado a través de la ETAC para mejorar y fortalecer los procesos de seguridad, impulsando espacios académicos de debate e intercambio de conocimientos. «Esto lo hacemos enmarcados en los más altos estándares de calidad, que nos respalda el ser un centro de instrucción certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional», resaltó.

Al finalizar el curso, los participantes podrán ser considerados como Auditores de Seguridad OACI, encargándose de realizar las auditorías en los Estados signatarios al Convenio de Chicago. La Escuela Técnica de Aviación Civil, al cumplir con los estándares requeridos por la OACI-AVSEC, ha sido elegida por tercer año consecutivo para la formación del personal que auditará los SARPS (Normas y métodos recomendados por la OACI-AVSEC), lo que constituye un reconocimiento para la Dirección General de Aviación Civil y la ETAC.