ETAC presentó informe de Rendición de Cuentas 2019 a la ciudadanía

Cumpliendo con el mandato constitucional de presentar a la ciudadanía los resultados de la gestión realizada por las instituciones públicas, este viernes 06 de marzo se desarrolló la presentación del informe de Rendición de Cuentas 2019 de la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), evento efectuado en la ciudad de Quito.

Autoridades, representantes de organizaciones sociales, centros educativos, centros de instrucción y ciudadanía en general se dieron en la sala de uso múltiple de la ETAC, para conocer las acciones y logros de la Escuela como Centro de Instrucción Aeronáutica del país.

El Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, destacó la importancia de la ETAC en la capacitación del personal que labora en la industria aeronáutica. “La Escuela Técnica de Aviación Civil no solo es una instancia académica, es un referente a nivel nacional e internacional; a la cual hemos estado vinculados como alumnos, instructores y usuarios de sus cursos y capacitaciones permanentes”.

Por su parte, el Director de la Escuela Técnica de Aviación Civil, Xavier Dávila, fue el encargado de exponer los logros de la institución en el 2019. “La ETAC es un centro de instrucción aeronáutico creado para el entrenamiento y capacitación de profesionales aeronáuticos, con una oferta académica acorde a las exigencias de la aviación”, indicó.

El titular de la escuela informó que un total de 3137 personas se beneficiaron de cursos en las modalidades presencial y online, a través de 185 eventos de capacitación.

Además, la ETAC recibió la certificación como Centro de Instrucción Aeronáutico (CIAC), cumpliendo con la regulación Técnica de Aviación Civil 141, bajo un riguroso proceso aprobado por la aurotidad aeronáutica del Ecuador.

De esta manera, la Escuela Técnica de Aviación Civil cumple con la voluntad política y ciudadana de visibilizar de manera transparente la gestión de esta institución.