ETAC realiza Curso de Seguridad de la Aviación para Agente de Seguridad de Aeropuerto, Operador y Agente Acreditado de Carga

La  Dirección General de Aviación Civil a través de su Escuela Técnica de Aviación Civil-ETAC, lleva a cabo importantes cursos de capacitación especializada en temas aeronáuticos. En esta ocasión, dirigido a Agentes de Seguridad de la Aviación, Seguridad de Aeropuerto, Operadores y Carga.

El Curso denominado “Seguridad de la Aviación para Agente de Seguridad de Aeropuerto, Operador y Agente Acreditado de Carga”, se desarrolla en la Dirección Zonal de la DGAC, de la ciudad de Guayaquil. Es impartido en 64 horas académicas, en 25 módulos y abordan temas como: Normativa que contempla Medidas de Seguridad para la aviación comercial y general; Procedimientos para tenencias de armas de fuego; Planes de emergencia y contingencia; Práctica del simulador de rayos X; Prácticas de observación de imágenes de rayos X, entre otros. Los participantes de esta capacitación son personal de las empresas Tagsa, Talahasy Seguridad Cia. Ltda. y FAE bajo el Convenio DGAC-MIDENA.

Además, uno de objetivos de esta instrucción es describir procedimientos en materia de seguridad de la aviación, de acuerdo al Programa Nacional de la Aviación Civil, al Programa del Explotador y al Programa de Seguridad de Carga, que han de cumplir en sus puestos de trabajo.

Para la DGAC la capacitación especializada es una de sus principales prioridades ya que con ello, se garantiza la seguridad en las operaciones aeronáuticas.