DGAC capacita a bomberos aeronáuticos en Guayaquil

La Dirección General de Aviación Civil, a través de su Escuela Técnica de Aviación Civil ETAC, llevó a cabo un curso especializado denominado “Recurrente de Bomberos Aeronáuticos”. El evento de capacitación se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional ¨José Joaquín de Olmedo¨ de la ciudad de Guayaquil.

El objetivo de este curso fue que el equipo de  bomberos participante adquieran los conocimientos para aplicar los métodos estandarizados durante la simulación de un incendio en una aeronave, según las recomendaciones y procedimientos nacionales vigentes.

Además, mediante esta capacitación el equipo de bomberos aeronáuticos podrán mejorar y perfeccionar sus destrezas en su lucha contra incendios. Así como establecer qué tipo de emergencia se encuentra en proceso, el tipo de aeronave que se encuentra involucrada, los riesgos que presenta la aproximación inicial, como realizar una evaluación inicial, el posicionamiento de los vehículos contra incendios.  Y todos los factores que puedan colaborar para una extinción en el menor tiempo posible, precautelando la integridad de las víctimas y que se produzca el menor de los daños en las estructuras colindantes.

Un total de 20 alumnos recibieron la impartición de estos conocimientos especializados, de los cuales 18 pertenecen a la empresa HAZCON y 2 a TAGSA, concesionaria del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.