Finalizó fase de calificación de aspirantes al curso Inicial de Controladores de Tránsito Aéreo

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC)  informa a la ciudadanía que, de acuerdo al cronograma establecido, finalizó la segunda fase (calificación de aspirantes) del proceso de selección para el curso ‘Inicial de Controladores de Tránsito Aéreo’.

La Comisión de Selección verificó el cumplimiento de los parámetros de calificación de las carpetas personales de los aspirantes y se resolvió aceptar la postulación de 100  ciudadanos que han cumplido a satisfacción los requisitos solicitados.  Los aspirantes calificados serán notificados mediante un correo electrónico, en el cual se les informará las directrices a seguir.

La DGAC inició el proceso de selección con la fase de inscripción vía electrónica entre el 27 de junio y 08 de julio del presente año. Se receptaron 585 inscripciones. La segunda fase, correspondiente a la calificación de carpetas se realizó entre el 09 y 26 de julio. A partir de este 27 de julio comienza la tercera fase que corresponde a la notificación de aspirantes calificados y en los próximos días se les informará la fecha para que rindan las pruebas de conocimientos generales.

El curso ‘Inicial de Controladores de Tránsito Aéreo’ es gratuito y  el único valor a cancelar por los postulantes serán los exámenes médicos.

Una vez culminado el curso, los 15 mejores alumnos podrán ser parte de la DGAC en el cargo de Controlador de Tránsito Aéreo,  para lo cual se dará preferencia a los ciudadanos cuya residencia permanente sea la provincia de los aeropuertos con vacantes: Loja (1), Azuay (2), Guayas (3), Manabí (1), Pichincha (3), Santa Elena (1), Galápagos (1), El Oro (2) y Esmeraldas (1).