DGAC inicia última fase de selección para curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa que luego del proceso de entrevistas a los aspirantes a alumnos del curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC), que se realizaron del 16 al 19 de agosto de 2022 se notificará a los que obtuvieron los mejores puntajes durante todas las fases de selección, quienes deberán realizarse los exámenes médicos respectivos en el Centro de Medicina de Aeronáutica Civil (CEMAC) en la ciudad de Quito.

La fecha de notificación, vía correo electrónico a los aspirantes aprobados, será desde hoy, martes 23 de agosto de 2022. Quienes deberán acercarse los días jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de agosto para las evaluaciones clínicas.

Posterior a esta etapa del proceso, se definirán a los 15 mejores alumnos, quienes tendrán la posibilidad de formar parte de la Dirección General de Aviación Civil como Controladores de Tránsito Aéreo.

Los aspirantes seleccionados tendrán preferencia si su residencia permanente es la provincia de los aeropuertos con la vacantes: Loja (1), Azuay (2), Guayas (3), Manabí (1), Pichincha (3), Santa Elena (1), Galápagos (1), El Oro (2) y Esmeraldas (1).