DGAC realiza Seminario SAR Aeronáutico en Morona Santiago

La Dirección General de Aviación Civil realiza en la ciudad de Macas el Seminario SAR Aeronáutico – Región Oriental. El evento está dirigido a funcionarios de diferentes instituciones, organismos y operadores aéreos, que brindan asistencia en casos de aeronaves pérdidas o accidentadas y se desarrolla del 08 al 11 de noviembre de 2022, en el auditorio de Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Seminario tiene el objetivo dar a conocer los conceptos y procedimientos básicos, necesarios en los Servicios de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico para su aplicación, en apoyo al Sistema Nacional SAR de la Dirección General de Aviación Civil. Además de definir la participación de los integrantes de los organismos de primera respuesta, de acuerdo con sus competencias y experiencias en labores de Búsqueda y Rescate Aeronáutico, así como establecer coordinaciones directas entre los Servicios de Búsqueda y Salvamento de la Dirección General de Aviación Civil y los Organismos involucrados en el Sistema Nacional SAR.

Durante los 4 días del Seminario se impartirán temas como:  Organización y Gestión SAR, Procedimientos SAR, Fases de Emergencia, Procedimientos del ECU 911 ante un evento SAR Aeronáutico, Coordinación Civil y Militar, entre otros.

En el final de esta jornada de capacitación se conformarán grupos  de trabajo, con el objetivo de desarrollar un ejercicio de integración SAR con todos los organismos presentes en el Seminario.