ETAC capacitó a 3.153 alumnos en el 2022

La Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) atendiendo las necesidades de capacitación de la industria aeronáutica local e internacional ejecutó un total de 195 cursos en el 2022, lo que benefició a 3.153 alumnos, quienes accedieron a una instrucción aeronáutica especializada.

Los cursos realizados en el 2022 se enfocaron en temáticas como: Seguridad de la Aviación, Operaciones, Aeropuertos, Servicios de la Navegación Aérea, Inspectores Gubernamentales, Bomberos Aeronáuticos, Instructores, entre otros.

Además, la ETAC como Centro de Instrucción reconocido por la Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI), realizó los cursos internacionales de: Gestión de la Seguridad, Interpretación de de Información Meteorológica para Tripulantes, Facilitación (Anexo 9 OACI), Atención al Usuario Aeroportuario, Supervisores AVSEC (Seguridad de la Aviación), Gestión de Control de Calidad de la Seguridad de la Aviación por el Covid 19, Manejo de Crisis, Inspectores Gubernamentales de Aeródromos, entre otros.

Estos eventos de capacitación se realizaron en la modalidad presencial y a través de plataformas virtuales para la enseñanza, lo que permitió que las clases sean impartidas en vivo y en la modalidad e-learning (aulas virtuales).

De esta manera,  el ala formativa de la DGAC  cumple con su misión institucional de ejecutar programas de capacitación a fin de mantener y desarrollar las competencias del recurso humano que labora en la industria aeronáutica  a nivel nacional e internacional.