Curso de Instructores OACI se desarrolla en la ETAC

La Dirección General de Aviacion Civil (DGAC) a través de su Escuela Técnica de Aviación Civil lleva a cabo el Curso de Formación de Instructores- CFI de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mismo que cuenta con la participación de pilotos y personal de mantenimiento de motores y servidores de las empresas Longport, Talma y Tabacarcen.

Esta capacitación es preparada en el marco del Programa Trainair Plus de la OACI. Los alumnos podrán adquirir las habilidades y prácticas avanzadas para desempeñar un rol efectivo como instructores. Además manejarán Material Didáctico Normalizado (CMDN) del campo de la aviación.

Al completar el curso los participantes estarán en capacidad de preparar el entorno de instrucción, incluyendo facilidades, equipos y material de capacitación. También manejarán grupos de alumnos aplicando estrategias efectivas y haciendo uso de métodos de acuerdo al tipo de instrucción, evaluarán a sus alumnos de forma apropiada y objetiva, y promoverán una mejora continua a través del auto evaluación y la retroalimentación de los alumnos.

El curso, que cuenta con la participación de alumnos de Ecuador, Panamá y Colombia, es impartido por Armando Jordi, Instructor Senior – OACI, y Juan Guerra, Co-Instructor de la DGAC, mismo que está realizando su OJT (entrenamiento en el lugar de  trabajo) para certificarse como Instructor de mencionado evento.