ETAC logra la Re Certificación como Miembro Pleno del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC-ETAC) de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, recibió la Re Certificación como Miembro Pleno del Programa TRAINAIR PLUS por el período 2023-2026, por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La certificación alcanzada por la ETAC, que se encuentra establecida en el Manual de Operaciones del programa TRAINAIR PLUS,  permite la mejora de los niveles de calidad y mejoramiento continuo de todos los cursos, garantizando que se desarrollen bajo una normativa internacional.

El Programa TRAINAIR PLUS es un sistema cooperativo que tiene como finalidad mejorar la seguridad operacional y la eficiencia del transporte aéreo mediante el establecimiento de un elevado nivel de formación y de competencias del personal aeronáutico en todo el mundo.

Entre los beneficios alcanzados por la ETAC con su re certificación, está el de acceder, impartir y desarrollar cursos denominados CMDN (Conjunto de Material Didáctico Normalizado), para que los alumnos que acceden a capacitación en temas aeronáuticos puedan estandarizan sus conocimientos, y aplicar de una manera más eficiente sus competencias, habilidades y actitudes necesarias para un mejor desempeño laboral.

EL DATO:

Actualmente la ETAC cuenta con tres certificaciones: como Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación por parte de la OACI; como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil por parte de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador y la que la acredita como Miembro Pleno del programa TRAINAIR PLUS de la OACI.