DGAC comparte emotiva jornada con niños y niñas de la escuela Eduardo Kingman

Eran las 9h30 de este viernes cuando aproximadamente 50 estudiantes de la Escuela Fiscal Eduardo Kingman, alteraron la rutina del personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que labora en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Las risas de emoción se sentían en los pasillos, un caluroso “buenos días” de los niños de tercero a séptimo nivel de educación general básica se escuchó en el encuentro con el Director General de la entidad, Anyelo Acosta, quien les dio la bienvenida y se comprometió a que sea una jornada divertida e inolvidable, hasta ese día ninguno de los visitantes de la escuela conocían una terminal aérea.
Luego de darles unas breves instrucciones, por parte del personal de la DGAC, inició el recorrido por la Torre de Control en donde no solo disfrutaron de una vista panorámica sino también pudieron ver el despegue y aterrizaje de varias aeronaves.

Minutos después estaban visitando al personal del radar para conocer acerca de las funciones que ahí se realizan así como la importancia de los equipos que utilizan.
Cristina, una de las estudiantes de 8 años, se mostró emocionada y curiosa durante la experiencia, “yo ya quiero subirme a un avión porque solo los he visto en el cielo y quiero ver uno de cerca”, manifestó.

La visita a los distintos espacios, que duró aproximadamente dos horas, terminó en el hangar de la aerolínea TAME, en donde los niños abordaron una de las aeronaves y la tripulación realizó una simulación de vuelo que además les permitió conocer la cabina de mando, para finalizar la DGAC compartió un refrigerio con los estudiantes y los docentes.

“Queremos que los niños y niñas disfruten de un momento de aprendizaje diferente, visitar estos espacios es una oportunidad a la que es difícil que puedan acceder, nosotros les abrimos las puertas de nuestra casa como un pequeño festejo por su día y hacerlo diferente”, dijo Acosta.

Martha Aro, Rectora de la institución, agradeció al Director General por la especial jornada y devolvió la invitación, “estamos muy agradecidos con ustedes porque esto es algo que nuestro niños no tienen posibilidad de ver, gracias por la hospitalidad y queremos recibirles nosotros también en un día de campo en nuestro establecimiento”, manifestó.