DGAC trabaja por los derechos de los usuarios del transporte aéreo

Para mejorar la calidad en el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros y carga el Director General de Aviación Civil (DGAC), Anyelo Acosta, encabezó una reunión de trabajo donde se analizó la afectación en el turismo receptivo por demoras, cancelaciones y sobreventa. A la cita asistió el Subsecretario de Transporte Aéreo, Pablo Galindo, Subsecretaria de Regulación y Control del Ministerio de Turismo, Susana Suárez,, Director de Dirección de Seguridad y Prevención Aeronáutica, Carlos Estévez, Secretario del Comité Nacional de Facilitación, Byron Galanchala y representantes de los operadores aéreos de servicio nacional.
En el encuentro se presentó la política y normativa adoptada por la Autoridad Aeronáutica respecto de los derechos de los usuarios del transporte aéreo así como el cumplimiento de itinerarios; de su parte los operadores aéreos hicieron recomendaciones para que se realicen enmiendas a la resolución que establece la aprobación y cumplimiento de itinerarios, así como la actualización de la “Guía del Usuario del Transporte aéreo”, con el compromiso de adoptar las medidas pertinentes para mejorar la calidad en el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros y carga, con prioridad a las regiones amazónica e insular.
Por otro lado, la DGAC se comprometió a coordinar acciones con las agencias de viajes, para que observen y cumplan con las directrices emitidas en la Decisión 619 CAN sobre las Normas para la Armonización de los Derechos y Obligaciones de los Usuarios, Transportistas y operadores de los Servicios de Transporte Aéreo y la Resolución 381/2013 relacionada con las Disposiciones Complementarias para la Compensación a los Usuarios por retrasos y Cancelaciones de Vuelos Domésticos por parte de las compañías aéreas.